Cómo desinfectar tu auto en tiempos de COVID- 19
Cómo desinfectar tu auto en tiempos de COVID- 19

Sabemos que ante la situación que estamos viviendo, es necesario tomar algunas medidas extras de prevención y, sobre todo, de limpieza para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. Por eso, te compartimos estos consejos para que te sientas más seguro al momento de tener que conducir tu coche o viajar en compañía de tu familia.

Antes de comenzar con los tips de limpieza, nos gustaría recordarte que sólo salgas si es verdaderamente necesario. Hoy en día es posible hacer muchas cosas a distancia, ya sea por teléfono o por Internet, por eso te pedimos que organices tus salidas y programes actividades para aprovechar el tiempo que estarás fuera. 

Ahora, si eres de aquellos que sí o sí deben salir a la calle y tomar el coche, échale un vistazo a esta rutina de limpieza y desinfección para que te sientas más tranquilo.

1- Tus mejores amigos son el agua y el jabón. 
Como sabemos, este virus se puede eliminar con agua y jabón, no es necesario incluir productos más agresivos que puedan dañar tu coche, como aceites o alcohol en grandes cantidades. Puedes aplicar desinfectante o alcohol en gel al 70% en algunas zonas del interior, pero tampoco es necesario lavarlo completamente con estos. 

 

2- Lava el exterior como siempre
Sea cual sea tu rutina de lavado, síguela haciendo pero esta vez pon mayor atención en aquellas áreas de mayor interacción o contacto, por ejemplo: manijas, puertas y vidrios. Usa el jabón de siempre y aplícalo y enjuaga con agua, como harías en otro momento. 

 

3- El interior es lo que cuenta 
Este punto es muy importante para que puedas borrar del mapa cualquier bacteria o virus que haya decidido ser tu pasajero. Enfócate en las áreas de mayor contacto: volante, tablero, espejos, palanca, cinturones de seguridad, portavaso, guantera y puertas. Ahí puedes incluir un poco de alcohol en gel al 70% o un paño de microfibra con limpiador multiusos. Recuerda ir hasta los lugares más pequeños y sacar todas las manchas posibles. 

 

4- Revisa y limpia el sistema de aire acondicionado 
Cambia los filtros y aspira desde las rendijas del aire acondicionado, es importante mantener lo más limpio posible este sistema ya que puedes evitar la aparición de hongos o que se acumule polvo y polen. 

 

5- Lava tus manos constantemente 
Por último, no olvides lavarte las manos antes de manejar y después de llegar a tu destino. Si durante tu trayecto, tienes que detenerte para abrir una puerta, obtener el ticket del estacionamiento, pagar con efecto, etcétera, aplícate gel antibacterial constantemente. 

 

Intenta adoptar esta rutina de limpieza y desinfección. Juntos podemos cuidarnos y reducir la cadena de contagios.